El test autodiagnóstico COVID de PRIMA es el primer test aprobado en la Unión Europea para el autodiagnóstico.

Se trata del primer test que podrá comercializarse en farmacias en España, aunque necesitará de prescripción médica pero que podrás realizarte desde tu casa. Y estará disponible en unas semanas, tras comenzar su fabricación en Suiza.

COVID-19

A principios de enero de 2020, se produjo un nuevo coronavirus (COVID-19), identificado como el agente infeccioso causante de un brote de neumonía viral en Wuhan, China, donde los primeros casos tuvieron el inicio de los síntomas en diciembre de 2019. Se trata de virus de ARN envueltos que se transmiten rápidamente entre humanos, otros mamíferos y aves y que causan enfermedades respiratorias, entéricas, hepáticas y neurológicas. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dificultad para respirar y dificultad para respirar. En casos más graves, la infección puede provocar neumonía, grave síndrome respiratorio agudo, insuficiencia renal e incluso la muerte. Recomendaciones estándar para prevenir su propagación: lavarse las manos con regularidad, cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar y evitar el contacto cercano con cualquier persona que muestre síntomas como toser y estornudar.

¿Cómo funciona?

La prueba detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el SARS-CoV-2 en nuestra sangre en tan solo 15-20 minutos. Para ello, solo necesita una muestra de sangre o plasma, que podremos extraer de forma sencilla. Proporcionando un diagnóstico eficiente y preciso para pacientes con sospecha de infección CoV-2019.(*)

(*)Con una sensibilidad del 95,7%.

¿Cómo usarlo?

1) La muestra es una gota de sangre o de plasma tomada con la lanceta estéril contenida en la caja.

2) Obtener una gran gota de sangre masajeando el dedo y recogerla con la pipeta de plástico.

3) Ponga la gota de sangre en el punto indicado en el dispositivo.

4) Añada el diluyente, espere 15-20 minutos y lea el resultado.

Recomendaciones

En el caso de ser positivo, avisar a las autoridades sanitarias y mantenerte confinado.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS