El invierno, uno de los peores enemigos del ojo seco

Aún quedan unos meses para la llegada del invierno y algunos de vosotros estaréis deseando sacar las botas de agua y el anorak del armario pero sin duda, los que padecen sequedad ocular estarán preocupados pensando cómo les va a afectar este año el cambio de temperaturas puesto que estarán notando ya las molestias oculares que el invierno trae consigo cada año.…

Leer más... “El invierno, uno de los peores enemigos del ojo seco”

Rutina de entrenamiento de fuerza por Alex Campos Trainer

 

Para el post de hoy contamos con el asesoramiento de Alex Campos, entrenador personal cuya vida ha estado dedicada al atletismo y al alpinismo y que cuenta con más de 35 años de experiencia como atleta de cross, pista 800/1000/1500/3000 mtrs. ruta, maratón, triatlón y trail running y otros tantos disfrutando del alpinismo con más de 150 tresmiles ascendidos.…

Leer más... “Rutina de entrenamiento de fuerza por Alex Campos Trainer”

Reducir las migrañas con productos naturales es posible

Está con nosotros el Dr. José Miguel Láinez, experto a nivel internacional en cefaleas. Con él descubriremos en qué consiste realmente esta enfermedad y cómo combatirla.

Doctor, en primer lugar, ¿qué es la migraña?

La migraña es un tipo de dolor de cabeza, caracterizado por ser un dolor hemicraneal, pulsátil con intolerancia a la luz y sonidos, y sobre todo provoca mucha discapacidad. 

Leer más... “Reducir las migrañas con productos naturales es posible”

Recupera la salud de tu cabello

Si algo tenemos 200% asegurado es que para tener un cabello suave y con brillo hay que mantenerlo perfectamente hidratado durante todo el año.

Somos conscientes de que el verano es la época más difícil para mantener una salud óptima del cabello, pero llegado el otoño se nos acaban las excusas… te animamos a retomar las buenas prácticas en cuanto a tu salud y belleza se refiere.…

Leer más... “Recupera la salud de tu cabello”

Batidos de proteínas. ¿Son buenos? ¿Cuál es el mejor para mi?

El consumo de batidos de proteínas es de plena actualidad, hay opiniones de todo tipo al respecto pero como siempre, en Elix nos gusta contrastar la información y darle siempre un soporte científico para ayudar a nuestros seguidores a llevar una vida lo más saludable posible, siempre.

Las proteínas son necesarias para nuestro organismo y su consumo es necesario para obtener aminoácidos, fundamentales para crear nuevo tejido y nuevas células.



Leer más... “Batidos de proteínas. ¿Son buenos? ¿Cuál es el mejor para mi?”

Quiero quedarme embarazada. Por dónde empezar

En muchas ocasiones, no es suficiente con dejar de tomar precauciones para lograr quedarse embarazada, si es tu caso, no desesperes, antes prueba a llevar a cabo una buena planificación del embarazo.

¿Por qué no logro quedarme embarazada?

El aumento considerable de la edad de la mujer en el momento en el que desea ser madre, es un factor importante que dificulta considerablemente las posibilidades de lograrlo rápidamente.



Leer más... “Quiero quedarme embarazada. Por dónde empezar”

Llunfit, historia de una luchadora.

Las mujeres españolas van a por todas en los campeonatos olímpicos y desde Elix queremos darles la máxima difusión. Porque se lo merecen y porque nos representan a todos.

Hoy charlamos con Lluna, atleta profesional de OCR, nacida en 1991 en un pueblo de Valencia. Lluna acaba de regresar del OCR European Championships Poland 2019, el campeonato europeo al que se presentaba por primera vez y en el que consiguió una 9ª posición en equipos mixtos.…

Leer más... “Llunfit, historia de una luchadora.”

¿Prácticas deporte al aire libre? Protege tus ojos del sol

Runners, practicantes de yoga, nadadores… todos aquellos que practiquéis deporte al aire libre… ¿Protegéis vuestros ojos a la hora de realizar ejercicio?

Ya tenemos la lección aprendida de ponernos protección solar cuando vamos a la playa, pero a la hora de practicar deporte se nos olvida realizar las rutinas necesarias para proteger nuestra salud y la radiación ultravioleta puede ser igual de dañina para nuestra piel como para nuestros ojos.…

Leer más... “¿Prácticas deporte al aire libre? Protege tus ojos del sol”